fontMissing
¡Estamos contratando!
Deutsch | English | Español

Historia

El nombre InterNetWORX ha existido desde 1998. Todo empezó con el proyecto "todo para tu página web", proyecto que hoy en día usan más de 140,000 personas.

En Enero de 2004 la compañía InterNetWORX emergió de todo esto. Su fundador es Mario Peschel, que está basado en Freiburg im Breisgau, Alemania.

La intención de la compañía fue desarrollar un Robot de Dominios que fuera atractivo por su facilidad de uso, además de proceso de registro de dominios rápido (automatizado) y por su puesto unos precios atractivos.

Después de varios meses de desarrollo, en Octubre de 2004, InterNetWORX lanzó su presencia online bajo el dominio www.inwx.de, al mismo tiempo que lanzaba su Robot de Dominios.

En Julio de 2005 el negocio unipersonal fue transformado en InterNetworX Ltd. & Co. KG y sus oficinas principales movidas a Berlin dentro de Alboin Kontor.

En Agosto de 2005 EURid acreditó a InterNetworX como registrador oficial de dominios .EU, y un mes más tarde nic.at hizo lo mismo. De esta forma INWX empezó a vender los TLDs (Top Level Domains, Dominios de nivel superior) .EU y .AT.

Este positivo desarrollo continuó en Mayo de 2006. Fué entonces cuando InterNetworX se afilió con DENIC eG como miembro cooperativo, haciendo que todos los registros .DE se hicieran debajo del registro oficial.

Desde Noviembre de 2006 InterNetworX ha sido socio limitado de dotBERLIN GmbH & Co. KG, hecho dio a InterNetWORX la oportunidad de participar activamente en el desarrollo del dominio ".berlin".

Debido a la gran demanda de los nuevos dominios de nivel superior, InterNetWORX se convirtio en registrador oficial en nic.it, DK Hostmaster y CoCCA en Abril de 2007. Para entonces, el registro y administración de dominios ocurrían directamente debajo de los TLDs .IT .DK .CX .GS .KI .MU .NF .TL.

Una vez más, pasado un mes, InterNetworX fue acreditado por RESTENA DNS-LU, dando la posibilidad al público de comprar dominios .LU directamente desde la compañía.

A finales de 2007 InterNetworX se extendía una vez más, moviéndose a unas oficinas mayores en el Tempelhofer Damm de Berlín.

En Mayo de 2008 se acrediró a InterNetworX como registrador para .ME, el ccTLD de Montenegro.

En Junio de 2008, el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) acreditó a InterNetworX como registrador. Esto convirtió a InterNetWORX en uno de los pocos registradores alemanes acreditados que cumplen los fuertes requerimentos técnicos, financieros y legales que dicta ICANN. InterNetworX fue entonces autorizado a registrar de forma directa los dominios TLDs .COM .NET .ORG .INFO .BIZ y otros gTLDs.

Otro paso de gigante para la compañía ocurrió cuando esta se convirtió en socia de SWITCH, el registro oficial para los dominios .CH y .LI. Desde Julio de 2008 todos nuestros clientes se han beneficiado de un procesamiento de pedidos mejor y más rápido, además de unos precios muy atractivos. Este mismo mes InterNetworX recibió la acreditación de dns.be, el registrador oficial para dominios .BE.

En Agosto de 2008 InterNetWORX empezó a formar parte de Nominet y se convirtió en registrador para NIC.SE, pudiendo desde entonces registrar los dominios .UK y .SE directamente al registro inglés y sueco.

Hasta el momento presente, InterNetworX tiene más de 280,000 nombres de dominio registrados. (Actualizado: 11/2015).