Your browser don't permit web-fonts to be installed. Our websites use web-fonts based icons. For a better experience please allow your browser to use web-fonts.
¡Trabaja con nosotros!
Deutsch | English | Español

Dominios .FI (Finlandia)

33,00 € / año
/images/flags/fi.png
Introduzca el dominio que desea buscar:
.fi es el dominio de nivel superior de Internet (ccTLD) de Finlandia. Está gestionado por TRAFICOM, la Agencia Finlandesa de Transportes y Comunicaciones.

El 4 de diciembre de 1986, el Grupo Finlandés de Usuarios de Unix de Tampere envió una solicitud de registro de dominio de primer nivel para Finlandia. La solicitud fue aceptada y la administración del TLD .fi se concedió a la Universidad Tecnológica de Tampere. Posteriormente, la administración se transfirió primero a FICIX y después a TRAFICOM.

En el pasado, TRAFICOM regulaba los dominios .fi de forma muy estricta. Los nombres de dominio sólo se admitían para nombres de empresas o compañías que poseyeran marcas registradas. Esta política llevó a las empresas finlandesas a solicitar dominios bajo otros dominios de primer nivel. La política se modificó el 1 de septiembre de 2003. Desde septiembre de 2016 cualquier persona de todo el mundo puede registrar nombres de dominio bajo el TLD .fi.

El dominio .fi era conocido entre los internautas no finlandeses como el TLD del remailer Penet (anon.penet.fi), un servidor privado que permitía a los usuarios enviar mensajes de correo electrónico y de Usenet de forma anónima a principios de la década de 1990.

Desde el 1 de septiembre de 2005, los dominios .fi pueden contener letras escandinavas (ä, å, ö), aunque no se recomienda su uso como dominio principal. Desde el 1 de marzo de 2006, los particulares también pueden solicitar un nombre de dominio. Todavía se aplican algunas restricciones, por ejemplo, los nombres de empresas o marcas comerciales sólo pueden ser solicitados por las empresas en cuestión.

FICORA comenzó a apoyar la seguridad del sistema de nombres de dominio (DNSSEC) en los nombres de dominio .fi a finales de 2010.

Finlandia, oficialmente la República de Finlandia, es un país nórdico situado en el norte de Europa. Finlandia comparte fronteras terrestres con Suecia al oeste, Rusia al este y Noruega al norte y está delimitada por el Golfo de Botnia al oeste y el Golfo de Finlandia al sur que forman parte del Mar Báltico.

Finlandia tiene una población de aproximadamente 5,5 millones de habitantes, lo que la convierte en el 25º país más poblado de Europa. El idioma principal es el finlandés, una lengua fínica de la familia de las lenguas urálicas. El sueco es la segunda lengua oficial de Finlandia, y se habla principalmente en algunas zonas costeras del país y en Åland. Finlandia es una república parlamentaria compuesta por 19 regiones y 310 municipios. El clima varía considerablemente en función de la latitud, desde el clima continental húmedo del sur de Finlandia hasta el clima boreal del norte. Finlandia es principalmente un bioma de bosque boreal, con más de 180.000 lagos registrados, lo que lleva a la denominación de "el país de los mil lagos". Con una superficie de 338.455 kilómetros cuadrados, Finlandia es el octavo país más grande de Europa y el más escasamente poblado de la Unión Europea. Helsinki, la capital de Finlandia, es la mayor área metropolitana, con más de 1,5 millones de habitantes, que produce un tercio del PIB del país. Tampere y Turku son las siguientes áreas urbanas más grandes.

Características del dominio

Información general sobre los dominios .fi - Finlandia

Significado de Extensión .fi es el dominio territorial (ccTLD) oficial de Finlandia.
Longitud mínima y máxima 2 - 63 caráctares
Tiempo de registro En tiempo real
Transferencias Si, con Código de Autorización
Trade Si
IDN Si
Privacidad Whois No
Permite DNSSEC Si (DS)
Periodo de renovación 1Y
Periodo de registro 1Y
Periodo de cancelación 1 Día(s)
Renovación al transferir No
No se necesita contacto local
Conexión de registro directo
Para poder llevar a cabo la transferencia, es necesario desactivar el bloqueo de transferencias del dominio.
Puede encontrar las condiciones de los dominios .fi en:
http://www.ficora.fi/attachments/englantiav/5jSiZZ6vx/FICORA37E2006M.pdf

Detalles de la API

  • domain:create
    • FI-HENKILOTUNNUS
    • BIRTH-DATE
    • COMPANY-NUMBER
  • domain:transfer
    • FI-HENKILOTUNNUS
    • BIRTH-DATE
    • COMPANY-NUMBER