Your browser don't permit web-fonts to be installed. Our websites use web-fonts based icons. For a better experience please allow your browser to use web-fonts.
¡Trabaja con nosotros!
Deutsch | English | Español

Dominios .TOKYO

16,72 € / año
https://images.inwx.com/flags/tokyo.png
Introduzca el dominio que desea buscar:
El nombre de dominio .tokyo es un dominio de nivel superior (TLD) para Tokio en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet. El 13 de noviembre de 2013, ICANN y GMO Registry firmaron un acuerdo de registro en virtud del cual GMO Registry opera el TLD tokyo.

Tokio, es la capital y la prefectura más poblada de Japón. Situada en la cabecera de la Bahía de Tokio, la prefectura forma parte de la región de Kantō, en la costa central del Pacífico de la isla principal de Japón, Honshu. Tokio es el centro político y económico del país, así como la sede del Emperador de Japón y del gobierno nacional. En 2019, la prefectura tenía una población estimada de 13.929.280 habitantes. El Área del Gran Tokio es el área metropolitana más poblada del mundo, con más de 37,39 millones de residentes en 2020.

Originalmente un pueblo de pescadores llamado Edo, la ciudad se convirtió en un prominente centro político en 1603, cuando se convirtió en la sede del shogunato Tokugawa. A mediados del siglo XVIII, Edo era una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de un millón de habitantes. Tras el fin del shogunato en 1868, la capital imperial de Kioto se trasladó a la ciudad, que pasó a llamarse Tokio (literalmente "capital oriental"). Tokio fue devastada por el Gran Terremoto de Kantō de 1923, y de nuevo por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de la década de 1950, la ciudad experimentó una rápida reconstrucción y expansión, pasando a liderar la recuperación económica de Japón tras la guerra. Desde 1943, el Gobierno Metropolitano de Tokio administra los 23 distritos especiales de la prefectura (antigua ciudad de Tokio), varias ciudades dormitorio de la zona occidental y dos cadenas de islas periféricas.

Tokio es la mayor economía urbana del mundo por producto interior bruto, y está catalogada como ciudad Alfa+ por la Red de Investigación sobre Globalización y Ciudades del Mundo. Parte de una región industrial que incluye las ciudades de Yokohama, Kawasaki y Chiba, Tokio es el principal centro de negocios y finanzas de Japón. En 2019, acogió a 36 de las 500 empresas de Fortune Global. En 2020, ocupó el cuarto lugar en el Índice de Centros Financieros Globales, por detrás de Nueva York, Londres y Shanghái. Tokio tiene la torre más alta del mundo Tokyo Skytree y la mayor instalación subterránea de desvío de aguas de inundación del mundo MAOUDC. La línea Ginza del Metro de Tokio es la línea de metro más antigua de Asia Oriental (1927).
Características del dominio

Información general sobre los dominios .tokyo

Significado de Extensión .tokyo es una de las extensiones de dominio (gTLD) genéricas.
Longitud mínima y máxima 3 - 63 caráctares
Tiempo de registro En tiempo real
Transferencias Si, con Código de Autorización
Trade Si
IDN No
No se necesita contacto local
Para poder llevar a cabo la transferencia, es necesario desactivar el bloqueo de transferencias del dominio.
Es posible llevar a cabo renovaciones manualmente
Puede encontrar las condiciones de los dominios .tokyo en:
http://www.gmoregistry.com/en/geotlds/PDF/Tokyo_Domain_Name_Registration_Policies.pdf