Your browser don't permit web-fonts to be installed. Our websites use web-fonts based icons. For a better experience please allow your browser to use web-fonts.
¡Trabaja con nosotros!
Deutsch | English | Español

Dominios .NO (Noruega)

25,13 € / año
https://images.inwx.com/flags/no.png
Introduzca el dominio que desea buscar:
.no es el dominio de nivel superior (ccTLD) de Internet para Noruega. Norid, el registro de nombres de dominio, tiene su sede en Trondheim, es propiedad de la empresa estatal Uninett y opera bajo la supervisión de la Autoridad Noruega de Correos y Telecomunicaciones. A 1 de enero de 2021 había 808,744 dominios .no registrados. Las organizaciones con presencia en Noruega y registradas en el Centro de Registro de Brønnøysund están limitadas a 100 dominios cada una. Los particulares residentes en Noruega pueden registrarse en el dominio de segundo nivel priv.no y, desde el 17 de junio de 2014, directamente en .no.

Si no dispone de un contacto local o presencia en Noruega, no podrá registrar un dominio .no. En este tipo de casos, recomendamos hacer uso de nuestro servicio de contacto local, de esta manera utilizamos una empresa noruega para el registro del dominio, permitiéndole así el registro del dominio sin problemas.

Existen otros dominios de segundo nivel para organizaciones de cierto tipo, como municipios y escuelas. La estricta normativa ha dado lugar a la casi ausencia de ciberocupación y almacenamiento.

La gestión de un ccTLD se concedió a Pål Spilling en 1983, pero fue asumida por Uninett cuatro años después. El dominio número 1000 se registró en 1995. Norid es el resultado de varias reorganizaciones dentro de Uninett, y en 2003 se convirtió en una sociedad limitada independiente. A Noruega también se le han asignado otros dos ccTLD, .sj para Svalbard y Jan Mayen y .bv para Bouvetøya; ninguno de ellos está abierto al registro. En un principio, sólo se permitía un único dominio por organización, que era comprobado manualmente por Norid para garantizar el cumplimiento de la propiedad de la marca. La normativa se liberalizó en 2001, cuando se automatizó el proceso y se introdujo un sistema de resolución de conflictos con carácter retroactivo. Esto dio lugar a un boom de registros, con un acumulado que superó los 100.000 en el transcurso del año. Los nombres de dominio pueden constar de las veintiséis letras latinas básicas, los dígitos y el guión, y a partir de 2004 se han permitido tres letras en noruego y veinte en sami. Los dominios totalmente numéricos se introdujeron en 2007 y priv.no en 2011.

Hasta 2001, cada organización sólo podía registrar un único dominio y tenía que documentar su derecho al nombre, ya fuera directamente relacionado con el nombre de la empresa o con una marca comercial; esta información era verificada por Norid. Las normas se liberalizaron el 19 de febrero de 2001. Se fijó un nuevo tope de quince dominios por organización y Norid dejó de hacer una evaluación del derecho al nombre; si el dominio no estaba registrado se adjudicaba. Esto dio lugar a un gran aumento del número de dominios, y ese mismo año se registró el dominio número 100.000. Originalmente sólo se permitían las letras latinas básicas, pero a partir del 9 de febrero de 2004 se permitieron veintitrés caracteres adicionales de las lenguas noruega y sami, y el número de dominios permitidos por organización aumentó a veinte. A partir del 13 de junio de 2007, se permitieron los nombres de dominio totalmente numéricos. El dominio número 500.000 se registró en enero de 2011. El dominio de segundo nivel priv.no se permitió a partir de junio de 2011, lo que dio a los particulares la posibilidad de registrarse. El 30 de noviembre de 2011 se permitió a las organizaciones registrar 100 dominios.

El 17 de junio de 2014 Norid abrió a los ciudadanos particulares el registro de dominios .no. El 9 de diciembre de 2014 Norid habilitó el soporte para DNSSEC.

Noruega, oficialmente el Reino de Noruega, es un país nórdico del norte de Europa cuyo territorio continental comprende la parte occidental y más septentrional de la Península Escandinava. La remota isla ártica de Jan Mayen y el archipiélago de Svalbard también forman parte de Noruega. La isla de Bouvet, situada en el subantártico, es una dependencia de Noruega; también reclama los territorios antárticos de la isla de Pedro I y la Tierra de la Reina Maud.

Noruega tiene una superficie total de 385.207 kilómetros cuadrados y una población de 5.385.300 habitantes en noviembre de 2020. El país comparte una larga frontera oriental con Suecia (1.619 km de longitud). Noruega limita con Finlandia y Rusia al noreste, y el estrecho de Skagerrak al sur, con Dinamarca al otro lado. Noruega tiene un extenso litoral, frente al océano Atlántico Norte y el mar de Barents. La influencia marítima también domina el clima de Noruega, con temperaturas suaves en las tierras bajas de las costas marítimas, mientras que el interior, aunque más frío, es también mucho más suave que en otras zonas del mundo de latitudes tan septentrionales. Incluso durante la noche polar en el norte, las temperaturas por encima del punto de congelación son habituales en el litoral. La influencia marítima hace que las precipitaciones y las nevadas sean elevadas en algunas zonas del país.
Características del dominio
Características
Detalles de la API

Información general sobre los dominios .no - Noruega

Significado de Extensión .no es el dominio territorial (ccTLD) oficial de Noruega.
Longitud mínima y máxima 2 - 63 caráctares
Tiempo de registro En tiempo real
Transferencias Si, con Código de Autorización
Trade Si
IDN Si
Se requiere un contacto local
Servicio de contacto local Si
Puede encontrar las condiciones de los dominios .no en:
http://www.norid.no/navnepolitikk.en.html

Características

Sólo los propietarios de Noruega pueden registrar un dominio .NO.
Véase: http://www.norid.no/navnepolitikk.en.html#link5.

En el caso de las empresas, se requiere el número de empresa. El nombre perteneciente al número puede solicitarse en la siguiente dirección:
http://w2.brreg.no/kunngjoring/index.jsp?spraak=en

Para los particulares se requiere la identificación personal. Se puede solicitar en:
https://pid.norid.no/

Si utiliza nuestro servicio de contacto local, una empresa de Noruega será depositada por usted como titular, de modo que podrá seguir registrando y utilizando un dominio .NO.
  • domain:create
    • COMPANY-NUMBER
    • NO-PERSON-IDENTIFIER
  • domain:transfer
    • COMPANY-NUMBER
    • NO-PERSON-IDENTIFIER
  • domain:trade
    • COMPANY-NUMBER
    • NO-PERSON-IDENTIFIER
  • domain:update
    • COMPANY-NUMBER
    • NO-PERSON-IDENTIFIER